El suizo Roger Federer, cuarto favorito, mostró su mejor cara en Dubai, donde fue campeón en cinco ocasiones y superó al vigente campeón, el serbio Novak Djokovic (3-6, 6-3 y 6-2) para alcanzar una nueva final, que disputará ante el checo Tomas Berdych.

Federer, no le ganaba a Djokovic desde la final de Cincinnati en el 2012 y contra el que había perdido en los tres encuentros más recientes.

El suizo tardó una hora y 46 minutos en culminar la remontada y eliminar del torneo de Dubai al serbio, ganador en cuatro ocasiones.

El balcánico ganó con contundencia el primer set pero el 17 veces ganador de Grand Slam y ex número uno del mundo equilibró la situación con una rotura en el séptimo juego del segundo set, de ahí en más, el suizo controló el partido con solidez.

Roger Federer, alcanzó su octava final en Dubai. Ganador en 2003, 2004, 2005, 2007 y 2012, fue finalista también en 2006 y 2011. Jugará su segunda final del año tras perder la de Brisbane ante el australiano Lleyton Hewitt.

El suizo intentará estrenar su palmarés del 2014 ante el checo Tomas Bredych, que previamente superó por un doble 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber y estará en la final por segundo año consecutivo.