A pocos días para que se inicie los , el exjugador brasileño y campeón del mundo, , dejó una advertencia directa y cruda en su cuenta de . “Les recomiendo quedarse en casa a todos los que tengan la intención de venir a los Juegos de Río. Pondrán en riesgo su vida”, señaló.

El futbolista brasileño que salió Campeón del Mundo en 2002 y fue Balón de Oro en 1999, lanzó una advertencia luego del asesinato de una joven de 17 años en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos Río 2016 que se inicia el 5 de agosto.

“En la mañana de hoy en Río de Janeiro unos bandidos mataron a esta joven de 17 años. Las cosas en Brasil empeoran continuamente”, escribió Rivaldo. Esta publicación escrita hace dos días (sábado) ha suscitado numerosas reacciones.

“Las cosas están cada día más feas. Les aconsejo a todos los que piensen venir a Brasil para los juegos de Río que se queden en casa. Pondrán sus vidas en peligro aquí. Y ni qué hablar del estado de los hospitales públicos ni del embrollo político”, agregó Rivaldo.

Actualmente Brasil pasa por una crisis en diferentes aspectos. Más allá que su presidenta Dilma Roussef enfrenta un juicio político, 11 personas murieron a manos de la policía en tiroteos en las favelas de Río de Janeiro. Rivaldo agregó en Instagram que la policía mató a al menos 307 personas el año pasado.

Cabe mencionar que el año 2014 Brasil fue sede del Mundial, donde el país realizó un plan de extrema seguridad para evitar desgracias. El país enfrenta en pocos días algo muy similar, donde millones de personas acudirán a Río de Janeiro para presenciar el megaevento deportivo de los Juegos Olímpicos Río 2016.