El seleccionado argentino masculino de hockey clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al vencer a Canadá por 3 a 0 por la semifinal de la fase Semifinal de la Liga Mundial de Hockey que se disputa en Buenos Aires y otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NHL: Andrew Shaw anota de cabeza en hockey sobre hielo

Argentina, el primer equipo del certamen que clasifica a los Juegos Olímpicos, disputará la final este domingo 14 de junio ante Holanda o Alemania a las 18 hora local.

El primer tanto fue del defensa argentino Gonzalo Peillat, quien con un potente remate alto transformó un córner corto en gol a dos minutos del final del primer cuarto. Ya en la segunda etapa, Argentina amplió su ventaja con un penal convertido por Juan Gilardi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NHL: Presidente Vladimir Putin marcó ocho goles

El último gol, anotado a 3 minutos del final de la tercera parte, fue producto de un rápido contraataque que incluyó siete pases cortos y precisos y una gran definición de Ignacio Ortiz entre las piernas de David Carter, el guardameta canadiense.

La fase Semifinal de la Liga Mundial de Hockey Masculino otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.