El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó que la seguridad ha mejorado significativamente en esta ciudad brasileña en los últimos años y que no es algo que preocupe para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.

“No estamos preocupados con la seguridad durante los Juegos Olímpicos. Ni el Comité Olímpico Internacional (COI) está preocupado con eso. El COI sabe que la seguridad será reforzada durante el evento”, afirmó Paes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Río de Janeiro da la bienvenida a anillos olímpicos

Paes recordó que la ciudad más emblemática de Brasil, que hasta hace algunos años era señalada como una de las más violentas del país, organizó sin ningún registro grave los Juegos Panamericanos de 2007, la Cumbre de la ONU para el Desarrollo Sostenible (Río+20) en 2012, la Copa Confederaciones de fútbol y la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco, ambos en 2013.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Floyd Mayweather presume su nuevo capricho en redes sociales

“Estamos permanentemente preocupados con la seguridad en Río de Janeiro, con reducir los índices de criminalidad y con el futuro de la ciudad, pero no con garantizar seguridad en un determinado momento”, agregó.