, presidente del , señaló que la delegación peruana que estará presente en los próximos cumple un récord en números de atletas. Y es que serán los Juegos Olímpicos con la mayor presencia de deportistas nacionales.

“Sería injusto decir que solo es un logro del Comité Olímpico Peruano. El COP apoya porque esa es su labor. Acá hay un esfuerzo conjunto entre el COP, el IPD, las federaciones y los deportistas que lleva a que se haya logrado un récord histórico de participantes en deportes individuales”, señaló José Quiñónez en entrevista con CMD.

“También es la delegación más grande a nivel de federaciones. También acompañan a esta delegación 5 árbitros, que es un récord a nivel de Juegos Olímpicos, y la mayor cantidad de medios que están acompañando a la delegación. Hay un récord también de compra de entradas entre los peruanos”, agregó el presidente del Comité Olímpico Peruano.

Cabe señalar dentro de la delegación peruana que estará en los Juegos Olímpicos Río 2016 figuran los nombres de Julissa Diez Canseco, Renzo León, Pavel Chihuán, Francisco Boza, Inés Melchor, Gladys Tejeda, Marko Carrillo, Raúl Pacheco, Raúl Machacuay, Paloma Schmidt, entre otros.