Río 2016: “Perú lleva la delegación más grande de la historia”

Río 2016 “Perú lleva la delegación más grande de la historia”
José Quiñónez, presidente del Comité Olímpico Peruano | Foto:Captura de Video

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2016 / 09:57 AM

José Quiñónez, presidente del Comité Olímpico Peruano, señaló que la delegación peruana que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016 cumple un récord en números de atletas. Y es que serán los Juegos Olímpicos con la mayor presencia de deportistas nacionales.

“Sería injusto decir que solo es un logro del Comité Olímpico Peruano. El COP apoya porque esa es su labor. Acá hay un esfuerzo conjunto entre el COP, el IPD, las federaciones y los deportistas que lleva a que se haya logrado un récord histórico de participantes en deportes individuales”, señaló José Quiñónez en entrevista con CMD.

“También es la delegación más grande a nivel de federaciones. También acompañan a esta delegación 5 árbitros, que es un récord a nivel de Juegos Olímpicos, y la mayor cantidad de medios que están acompañando a la delegación. Hay un récord también de compra de entradas entre los peruanos”, agregó el presidente del Comité Olímpico Peruano.

Cabe señalar dentro de la delegación peruana que estará en los Juegos Olímpicos Río 2016 figuran los nombres de Julissa Diez Canseco, Renzo León, Pavel Chihuán, Francisco Boza, Inés Melchor, Gladys Tejeda, Marko Carrillo, Raúl Pacheco, Raúl Machacuay, Paloma Schmidt, entre otros.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada