Río 2016: Perú en busca de romper sequía de 24 años en Juegos Olímpicos

Río 2016 Perú en busca de romper sequía de 24 años en Juegos Olímpicos
Perú tendrá la delegación más grande de deportistas en toda su historia en los Juegos Olímpicos en su participación en Río 2016. Serán 29 deportistas. (Foto: Facebook – Comité Olímpico Peruano)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2016 / 17:00 PM

RÍO 2016. Perú participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una delegación compuesta por 29 deportistas que competirán en once disciplinas y que tendrá en el fondismo y el tiro a sus principales cartas para intentar romper una sequía de 24 años sin lograr una medalla olímpica.

El Comité Olímpico Peruano (COP) no contaba con una delegación tan numerosa desde Atlanta 1996, cuando participó con el mismo número de deportistas que tendrá en Río 2016, y entre ellos destaca su abanderado, el tirador Francisco Boza, quien ya fue medallista de plata en Los Ángeles 1984.

Francisco Boza es poseedor de una de las cuatro medallas logradas por el olimpismo peruano, que tiene al tiro como su disciplina más exitosa, con un metal dorado y dos plateados, mientras que la otra medalla es una plata lograda por el equipo femenino de voleibol en Seúl 1988.

El experimentado tirador llegará a Río 2016 después de haber regresado a la competición por la puerta grande, con una medalla de oro lograda en la modalidad de fosa olímpica en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015,

Junto a Francisco Boza también participará en tiro Marko Carrillo, en las modalidades de pistola en las distancias de 10, 25 y 50 metros.

El grueso de la delegación peruana está compuesto por catorce atletas, entre los que destacan los fondistas Inés Melchor, Gladys Tejeda y Raúl Pacheco, quienes participarán en su segunda cita olímpica tras haber corrido en el maratón de Londres 2012.

Inés Melchor y Gladys Tejeda fueron las dos mejores maratonistas latinoamericanas en los anteriores Juegos Olímpicos, al finalizar en las posiciones 25 y 43, respectivamente, de la prueba reina del atletismo, y su principal objetivo será mantener esa hegemonía lograda al entrenarse a más de 3 mil metros de altura.

Gladys Tejeda pretende además resarcirse así de la medalla de oro de la que fue despojada en los últimos Juegos Panamericanos por dar positivo en un control antidopaje a causa de un medicamento antidiurético, después de ganar el maratón.

El resto de atletas peruanos que participarán en Río 2016 son Jovana De la Cruz, Christian Pacheco, Raúl Machacuay, Luis Ostos, Luis Campos, Pavel Chihuán, Gabriela García, Jessica Hancco, Paolo Yurivilca, David Torrence y Arturo Chávez.

El judoca Juan Miguel Postigos tendrá en Río 2016 su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, tras lograr el bronce en el reciente campeonato panamericano, disputado en La Habana.

La taekwondista Julissa Díez Canseco quiere, por su parte, sacarse la espina de haber sido eliminada en la primera ronda de los últimos Juegos Panamericanos.

La mayor ausencia en la delegación peruana será el nadador Mauricio Fiol, de 22 años, suspendido hasta 2019 por haber dado positivo en un control antidopaje en los Panamericanos de Toronto por un anabolizante.

En su lugar, la principal exponente de Perú en natación será la nadadora Andrea Cedrón, quien ya participó en Londres 2012 y actualmente ostenta cinco récords nacionales, y será acompañada en su disciplina por Nicholas Magana.

Perú estará representado en vela por los veleristas Stefano Peschiera, de 20 años, que participará en la modalidad láser, y Paloma Schmidt, que clasificó por tercera vez a unos Juegos Olímpicos tras participar en Pekín 2008 y Londres 2012.

Con estas bazas la delegación peruana tratará de mejorar sus actuaciones en los últimos cinco Juegos Olímpicos, en los que se tuvo que regresar a casa sin ninguna presea colgada en los cuellos de sus deportistas.

EFE



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada