La (AMA) expresó este jueves que está “extremadamente preocupada” por los informes periodísticos que apuntan a supuestos casos de intento de chantaje a dos atletas de a cambio de una reducción de sus sanciones por dopaje de cara a los .

La AMA recuerda que los atletas de Kenia Joy Sakari y Francisca Koki Manunga fueron suspendidos el 27 de noviembre de 2015 por un período de cuatro años por infringir la normativa contra el dopaje. Dichos castigos los deja fuera de Río 2016.

Según la agencia Associated Press, un directivo de la federación de Kenia (AK) les habría exigido, y ellos lo habrían rechazado, el pago de 2,5 millones de chelines (alrededor de 24.000 dólares) a cambio de una reducción de sus suspensiones para ambos atletas.

La AMA se muestra “extremadamente preocupada por estos informes que apuntan a chantaje y extorsión” y señala que “solicitará información detallada para determinar si requiere una investigación por parte de la comisión de ética de la federación internacional (IAAF)” para que no exista ningún inconveniente de cara a Río 2016.

Más sobre Río 2016 en Deportes

EFE