Río 2016: "El deporte peruano cambió de mentalidad", afirma jefa de delegación

Maggie Martinelli, jefa de delegación peruana para Río 2016, dio sus impresiones a su llegada a la Villa Olímpica de cara al inicio de los Juegos Olímpicos.

Río 2016 El deporte peruano cambió de mentalidad, afirma jefa de delegación
Perú contará con 29 deportistas en los Juegos Olímpicos Río 2016. Será la más grande de su historia en busca de alguna medalla. (Foto: Comité Olímpico Peruano)

  • Perú contará con 29 deportistas en los Juegos Olímpicos Río 2016. Será la más grande de su historia en busca de alguna medalla. (Foto: Comité Olímpico Peruano)

Síguenos en Facebook



RÍO 2016. La jefa de la delegación olímpica de Perú, Maggie Martinelli, aseguró este martes que la mentalidad del deportista peruano cambió en los últimos años y varios de sus deportistas llegan a Río 2016 en condiciones de entrar entre los 10 mejores de su disciplina.

“Ahora tienen otra mentalidad y el hecho de que Lima sea la sede de los Juegos Panamericanos del 2019 hace que los competidores estén motivados porque esta vez los Olímpicos no serán los Juegos de fin de ciclo, sino el inicio hacia la meta de hacerlo bien en la justa continental y en los Olímpicos de Tokio 2020”, señaló.


La delegación de Perú fue abanderada este martes en la villa olímpica en un ceremonia dirigida por Martinelli, quien celebró el entusiasmo con que los 29 clasificados a Río 2016 han tomado su participación en la fiesta.

“Aun no estamos para medallas, pero sí para mejorar mucho y algunos van a buscar lugares entre los 10 mejores del mundo”, señaló.


El subcampeón olímpico de Los Ángeles 1984 Francisco Boza, campeón panamericano en tiro, es la cabeza del equipo peruano que tendrá en Brasil a otras figuras de calidad como los corredores de maratón Gladys Tejeda, Inés Melchor y Raúl Pacheco.

Según Martinelli, también esperan buenas actuaciones en gimnasia, taekwondo, judo, vela y levantamiento de pesas.


“Ya en los Juegos Panamericanos de Toronto tuvimos nuestra mejor actuación con 14 medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y seis de bronce; ese fue el inicio de los mejores años del deporte peruano”, puntualizó.

La delegación de Perú mostró entusiasmo este martes en el abanderamiento en la villa olímpica en el que las autoridades brasileñas dieron la bienvenida a los deportistas en una ceremonia que coincidió con homenajes similares a los equipos de México, Sudán, Sri Lanka, Guinea ecuatorial y Belice.

EFE

Más de Olimpiadas 2016