La Comisión Nacional de Antidopaje (CONAD) en coordinación con el Comité Olímpico Peruano (COP), realizará exámenes de control de dopaje a todos los atletas peruanos que partciparán en los próximos .

“En esta nueva etapa, la CONAD ha programado 150 controles antidopaje para este año y en este grupo están priorizados los clasificados a Río 2016, por ser el torneo importante más próximo que tenemos, señaló el doctor Víctor Carpio, miembro de la CONAD al programa Todo Deporte.

Cabe señalar que esta medida será ideal para la delegación peruana que estará en los Juegos Olímpicos Río 2016, para evitar lamentables hechos como ocurrió en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde los atletas y fueron despojados de sus medallas por dar positivo en doping.

El galeno Víctor Carpio recordó que la delegación peruana que participó en los eventos deportivos de los Juegos Bolivarianos de Playa, Juegos Sudamericanos de la Juventud, Juegos Bolivarianos, se sometieron a controles de antidopaje para evitar problemas.

La CONAD realizará controles a todos los deportistas de manera constante, sin previo aviso e incluso cuando los atletas estén fuera de competencia. Cabe señalar que los Juegos Olímpicos Río 2016 se realizarán entre el 5 al 21 de agosto.

TAMBIÉN PUEDES LEER