Río 2016: CONAD realizará exámenes de antidoping a atletas peruanos

Río 2016 CONAD realizará exámenes de antidoping a atletas peruanos
CONAD realizará pruebas antidopaje a todos los atletas peruanos que participarán en los Juegos Olímpicos Río 2016 | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2016 / 12:08 PM

La Comisión Nacional de Antidopaje (CONAD) en coordinación con el Comité Olímpico Peruano (COP), realizará exámenes de control de dopaje a todos los atletas peruanos que partciparán en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

“En esta nueva etapa, la CONAD ha programado 150 controles antidopaje para este año y en este grupo están priorizados los clasificados a Río 2016, por ser el torneo importante más próximo que tenemos, señaló el doctor Víctor Carpio, miembro de la CONAD al programa Todo Deporte.

Cabe señalar que esta medida será ideal para la delegación peruana que estará en los Juegos Olímpicos Río 2016, para evitar lamentables hechos como ocurrió en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde los atletas Gladys Tejeda y Mauricio Fiol fueron despojados de sus medallas por dar positivo en doping.

El galeno Víctor Carpio recordó que la delegación peruana que participó en los eventos deportivos de los Juegos Bolivarianos de Playa, Juegos Sudamericanos de la Juventud, Juegos Bolivarianos, se sometieron a controles de antidopaje para evitar problemas.

La CONAD realizará controles a todos los deportistas de manera constante, sin previo aviso e incluso cuando los atletas estén fuera de competencia. Cabe señalar que los Juegos Olímpicos Río 2016 se realizarán entre el 5 al 21 de agosto.

TAMBIÉNPUEDESLEER

YouTube: Lewis Hamilton domina pelota de fútbol de manera impresionante

WWE: Vince McMahon recibe la peor noticia a poco de Wrestlemania 32

Wrestlemania 32: conoce la cartelera oficial del mejor evento de la WWE



Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada