Brasil, como país anfitrión, tendrá en los , en septiembre próximo, su mayor delegación deportiva y participará por primera vez en todas las 22 modalidades de competición.

La delegación canarinha fue anunciada y presentada oficialmente este martes en el Centro Paralímpico Brasileño de Sao Paulo, donde los deportistas se concentrarán hasta comienzos de septiembre, cuando deberán viajar para Río de Janeiro y participar desde el día 7 de ese mes en las justas veraniegas.

En total serán 278 deportistas, con 181 hombres y 97 mujeres, además de 16 atletas-guías para corredores ciegos, tres ayudantes para la modalidad del ‘boccia’ y dos porteros sin limitación visual para el fútbol 5.

De los 278 deportistas convocados, 44 ya ganaron medallas olímpicas. “Dimos cara y color para la delegación. Es un paso muy importante. Confío en que estos 278 deportistas van a llevarnos a ese quinto lugar”, señaló el presidente del Comité Paralímpico Brasileño (CPB), Andrew Parsons.

De acuerdo con la atleta, los Juegos Paralímpicos en servirán “principalmente para enseñarle un poco más a la sociedad brasileña sobre las personas con discapacidad, que tienen una gran calidad dentro del deporte”.

Las 22 modalidades de los juegos que se disputarán entre el 7 y el 18 de septiembre son atletismo, tiro con arco, ‘boccia’, hípica, ‘goalball’, halterofilia, remo, tiro, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, triatlón, baloncesto en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

La lista la completan piragüismo, ciclismo, fútbol 5, fútbol 7, judo, vela y esgrima en silla de ruedas.

TAMBIÉN PUEDES LEER