siempre es protagonista en cada versión de los Juegos Olímpicos. En no será la excepción, pero una nueva postura del gobierno encabezado por pondría en serios aprietos la participación de los deportitas estadounidenses en el cita deportiva más importante de la historia ¿Por qué?

Resulta que Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) comunicó a sus federaciones deportivas que no están obligadas en asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016 debido al brote del virus Zika, cuyo foco inicial de epidemia es en Brasil.

Este anuncio del Comité Olímpico de Estados Unidos llega en el momento en que el presidente Barack Obama reveló la postura de su gobierno de combatir la llegada del virus Zika a territorio norteamericano con una gran inversión pedida al Congreso estadounidense.

El anuncio de Estados Unidos tras la postura anunciada por Barack Obama ha puesto en alerta y suspenso la participación de la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos Río 2016. Sin embargo, desde la organización de la cita olímpico el ambiente es optimista.

“La inscripción estará completa porque nadie va a dejar de ir a los Juegos por una enfermedad que ocurre en verano”, dijo su director de comunicación de Río 2016, Mario Andrada, sobre la posibilidad de que Estados Unidos se ausente de la cita en agosto próximo.