Río 2016: así se protegen los deportistas chinos del zika en Brasil

	Deportistas chinos encontraron una manera de protegerse del virus del zika en Brasil | Foto: Instagram

Deportistas chinos encontraron una manera de protegerse del virus del zika en Brasil | Foto: Instagram

La delegación china llegó a Río de Janeiro y como modo de prevención, se protegen del virus del zika con una ocurrente manera.

El miedo a la picadura de mosquito en Brasil hace que la delegación de China tenga una manera ocurrente para protegerse en las noches mientras duermen. Los atletas llegan poco a poco a la ciudad para disputar los Juegos Olímpicos Río 2016, y como modo de prevención, ha encontrado la peculiar forma de protegerse del virus del zika.

La Bahía de Guanabara es uno de los lugares donde más afectados hay por el virus del zika. De esta manera, los deportistas chinos han plantado cara al mosquito ‘Aedes aegypti’ con un tipo de mosquiteras y así asegurar su presencia en las competencias del 7 al 16 de agosto en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El virus del Zika es uno de los graves problemas que ha presentado Río 2016 en los últimos meses. Los miles de deportistas que faltan llegar a Río de Janeiro han encontrado un modo para poder protegerse y no infectarse de este mal, que ha afectado a muchas personas en diferentes partes del mundo.

Los chinos no fueron los únicos que han usado un método para protegerse del virus del zika. La guardameta de la selección de Estados Unidos, Hope Solo, publicó en su cuenta de Twitter varias imágenes con un arsenal de repelentes de mosquitos y una máscara protectora.

VIRUSDELZIKA EN BRASIL

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud de Brasil a la Organización Mundial de Salud (OMS), en las primeras 26 semanas de este año, se registraron 165.907 casos sospechosos de la enfermedad del virus, propagado por la picadura del mosquito del género Aedes y por transmisión sexual. Por este caso, hay muchos deportistas que decidieron no participar del evento por miedo al contagio.

TAMBIÉNPUEDESLEER

Juegos Olímpicos Río 2016: los 29 peruanos que nos representarán

Río 2016: detrás de cámaras de atletas previo a los Juegos Olímpicos

Conoce las 17 sedes de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

Más de Olimpiadas 2016