El destacado montañista Richard Hidalgo regresó a nuestro país este miércoles 06 de mayo a las 22:50 horas, después de haber sobrevivido al terremoto ocurrido en Nepal el pasado 25 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Terremoto en Nepal: Encuentran a bebé con vida entre los escombros

El deportista llegó a dicha ciudad el 17 de abril con la finalidad de iniciar la escalada a la montaña Lhotse (contiguo al Everest a 8.516m), sin saber que el fuerte sismo lo sorprendería camino al campamento base. Él se encontraba en compañía de dos periodistas de Latina Televisión, quienes fueron invitados a cubrir parte de su travesía en el Himalaya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Terremoto en Nepal: Los más sorprendentes videos de la tragedia

Cabe recordar que la incertidumbre se apoderó de sus familiares y seres queridos tras conocer que un terremoto de gran magnitud había azotado el país asiático y no se tenían noticias de él ni de los periodistas, hasta que, al final del día una foto enviada desde la zona de Lobuche trajo la calma, mostrando que se encontraban sanos y salvos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nepal: Se salva por segundos de caída de muro durante terremoto

“Fue lamentable el terremoto ocurrido aquí en Nepal. Me sorprendió subiendo al campo base del Lhotse (el mismo que comparte con el Everest) junto a periodistas de Frecuencia Latina quienes me acompañan para un especial en la TV. Quiero agradecer infinitamente a todas las personas por sus cientos de mensajes demostrando su preocupación y muestras de cariño”, declaró en su momento Richard a través de su cuenta de Facebook, reafirmando que se encontraba a salvo.

Richard continuará con sus expediciones durante los próximos meses, siguiendo su carrera como montañista y con el objetivo de dejar el Perú muy en alto, asumiendo cada uno de los nuevos retos.

ITEA COMUNICACIONES