El no solo vive la euforia de haber llegado al mundial, a este logro se suma el montañista peruano, quien conquistó el pico más alto de Europa, el monte Elbrús. Al llegar a la cima clavó la bandera peruana en la imponente montaña Rusa, demostrando una vez más que los peruanos pueden lograr lo que se propongan con perseverancia y esfuerzo.

Nuestro montañista llegó a la cima en un tiempo muy rápido, aprovechando la aclimatación que traía de su expedición al Himalaya. Luego de dos días de muy mal clima el Elbrús mostró una ventana de cielos despejados que Richard supo aprovechar rápidamente gracias a su experiencia y excelente condición física.

De esta manera Richard Hidalgo logró la primera conquista peruana en Rusia. Este logro se lo dedica a todos los peruanos que se esfuerzan por alcanzar sus objetivos.

Elbrús, la montaña más alta de Europa con 5,642 metros, forma parte de las siete montañas más altas de cada continente (Seven Summits o siete cumbres) y es un volcán inactivo que está situado en la república de Kabardia-Balkaria, frontera de Rusia y Georgia. Cuenta con pendientes de 45° de inclinación con superficies heladas.

“Me encuentro muy feliz de poder llevar la bandera peruana a la cima más alta de Europa en Rusia. Los peruanos sí podemos, y lo hemos hecho en un gran tiempo registrado un ascenso limpio y directo. Estoy muy agradecido con todas las personas que han creído en mí. Con trabajo duro, estrategia y perseverancia todos podemos sumar logros al país. ¡Vamos muchachos, el Perú lo pude lograr todo!”, sostuvo Richard Hidalgo.