Tras horas de intensa búsqueda, ITAE Comunicaciones, nombre de la oficina de prensa que representa a Richard Hidalgo, informó que lograron comunicarse con el montañista y los dos periodistas, quienes se encontraban desaparecidos a causa del terremoto de más de 10 grados en Nepal, y se encuentran en buen estado de salud.

“Por favor, ayuden a difundir. Richard Hidalgo y los periodistas de Latina que lo acompañaban se encuentran bien. Nos hemos comunicado con ellos. Gracias”, escribió el equipo de prensa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Hace pocas horas atrás, este fue el mensaje de la empresa que maneja la imagen del montañista:

“El terremoto ocurrido en Nepal el día de hoy sábado 25 de febrero, queremos informar que en efecto Richard Hidalgo se encontraba en dicho país, más específicamente en la zona de Lobuche a 6 horas a pie del campamento base del Everest, tal y como había informado él hace 2 días en su cuenta oficial de Facebook. Su objetivo era iniciar la escalada del Lhotse (contiguo al Everest) en las próximas semanas cuando se dieran las condiciones climáticas favorables”.

“Él se encuentra acompañado de dos reporteros del programa Punto Final, de Latina, Carlos Jurado y Erick Seminario, quienes le acompañarían únicamente hasta el Campamento de Base del Everest, lugar al que calculamos por su itinerario y tras intercambiar información con montañistas especializados en la zona no habría aún llegado”.

“En estos momentos nos encontramos dando seguimiento de la situación a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de tal forma de entablar contacto con ellos, visto que las comunicaciones en la zona están fallando y no logramos ubicarlos. Pedimos a las autoridades peruanas su máximo apoyo para poder hallarlos, así como a los medios de comunicación que por favor informen con la mayor exactitud posible, de tal forma de no alarmar innecesariamente ni a la familia de Richard ni a la del equipo periodístico; en estos momentos ya están bastante preocupados”.

TAMBIÉN PUEDES LEER