Cenizas del montañista peruano Richard Hidalgo son velados en Surco

Cenizas del montañista peruano Richard Hidalgo son velados en Surco
Hoy llegaron a Lima las cenizas de Richard Hidalgo, quien falleció en el Himalaya | Foto: Canal N

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2019 / 07:58 AM

Hoy llegaron a Lima las cenizas del montañista Richard Hidalgo, quien falleció en el monte** Makalu**, en el** Himalaya**, ubicado entre la frontera de China y Nepal. Sus restos están siendo velados en el Velatorio Municipal de Santiago de Surco.

Desde muy temprano, los familiares y amigos llegaron al lugar para darle el último adiós al montañista. Asimismo, agradecieron al Ministerio de Relaciones Exteriores que permitió repatriar el cuerpo hasta Perú.

En imágenes difundidas por Canal N, se aprecia a algunos familiares dedicando emotivas palabras a **Richard Hidalgo **y recordando los momentos y travesías que vivió el deportista.

Leopoldo Hidalgo, tío del montañista fallecido, explicó que se cumplirán los deseos su sobrino. “Lo van a llevar a las diferentes montañas del Perú y también volverá a Nepal”, señaló para el medio** RPP.**

Vale precisar que el mánager deportivo Pablo Nalda manifestó que continúan con la campaña para recolectar el monto que solicita una empresa por el rescate del cuerpo.

“Ese rescate nos está costando 22 mil dólares. Este gasto todavía no está cubierto. Estamos en deuda con esa empresa […] Por eso esta colecta, tenemos que pagarle todo ese trayecto”, aclaró.



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada