Hoy llegaron a Lima las cenizas del montañista Richard Hidalgo, quien falleció en el monte** Makalu**, en el** Himalaya**, ubicado entre la frontera de China y Nepal. Sus restos están siendo velados en el Velatorio Municipal de Santiago de Surco.

Desde muy temprano, los familiares y amigos llegaron al lugar para darle el último adiós al montañista. Asimismo, agradecieron al Ministerio de Relaciones Exteriores que permitió repatriar el cuerpo hasta Perú.

En imágenes difundidas por Canal N, se aprecia a algunos familiares dedicando emotivas palabras a **Richard Hidalgo **y recordando los momentos y travesías que vivió el deportista.

Leopoldo Hidalgo, tío del montañista fallecido, explicó que se cumplirán los deseos su sobrino. “Lo van a llevar a las diferentes montañas del Perú y también volverá a Nepal”, señaló para el medio** RPP.**

Vale precisar que el mánager deportivo Pablo Nalda manifestó que continúan con la campaña para recolectar el monto que solicita una empresa por el rescate del cuerpo.

“Ese rescate nos está costando 22 mil dólares. Este gasto todavía no está cubierto. Estamos en deuda con esa empresa […] Por eso esta colecta, tenemos que pagarle todo ese trayecto”, aclaró.

4cc82a03-7eb6-4ec0-a475-b05e77305df3