Restos de Richard Hidalgo serán incinerados en Katmandú bajo ritual hindú

Cuerpo de Richard Hidalgo sería incinerado, según cónsul peruano en Katmandú. (Foto y video: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2019 / 13:18 PM

Los restos del montañista peruano Richard Hidalgo, fallecido el 8 de mayo dentro de su tienda instalada en el monte Makalu, en el Himalaya, serán incinerados en Katmandú, capital de Nepal, bajo un ritual hindú, informó el cónsul honorario del Perú en esa ciudad, Sumit Kumar Agarwal.

El funcionario indicó a la agencia Efe que se espera que el hospital entregue el cuerpo del montañista el sábado, y después este será incinerado en un templo de Katmandú siguiendo un ritual tradicional.

“Un representante de Perú llegará a Nepal mañana (sábado) con una carta oficial para incinerar su cuerpo según el ritual hindú”, reveló Agarwal, que no confirmó la fecha de los ritos funerarios.

Mingma Sherpa, directora de la compañía Seven Summit Treks, organizadora de la expedición de Hidalgo, informó que el coste del traslado del cuerpo del escalador peruano hasta Katmandú asciende a 22.000 dólares y este será “cubierto una parte por su seguro, mientras que sus amigos en Perú nos informaron que pagarán el resto”.

Richard Hidalgo fue hallado muerto el miércoles dentro de la carpa que tenía en el campo 2 del Makalu, a 6.600 metros de altitud, desde donde tenía previsto subir al campo 3, que se encuentra a 7.500 metros sobre el nivel del mar, para preparar así los equipos necesarios para llegar a la cumbre.

Pablo Nalda, quien era manager y amigo del montañista peruano, pidió este viernes ayuda a los aficionados en general y al gobierno central para juntar los 30 mil dólares que necesitan para saldar la deuda que han generado por el traslado del cuerpo de Hidalgo desde 6,600 metros hasta la ciudad de Katmandú.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada