Regino Hernández consigue histórico bronce para España en los Juegos Olímpicos de Invierno

	El español Regino Hernández se quedó con el tercer lugar de snowboard cross en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. (Foto: Getty Images)

El español Regino Hernández se quedó con el tercer lugar de snowboard cross en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2018 / 18:34 PM

El francés Pierre Vaultier, el australiano Jarryd Hughes y el español Regino Hernández coparon el podio en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, disputada este jueves en el Phoenix Park.

Hernández hizo historia al ganar el bronce de boardercross de snowboard en los Juegos de PyeongChang, la tercera medalla olímpica invernal de toda la historia de España.

El español, de 26 años, que la pasada temporada había logrado la plata por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada) unió su nombre este jueves al de los hermanos Fernández Ochoa, Paco y Blanca.

Regino Hernández había cruzado la meta en primera posición en cuartos de final y sacó una expresión mezcla de rabia contenida y de alivio, que auguraba que estaba ante un gran día.

El malagueño, que compitió con un casco dorado con el ocho en números romanos, repitió primer puesto en semifinales.

Para la final, no se arrugó en el portillón de salida y no dejó que los nervios se apoderaran de él en el momento más importante de su carrera deportiva.

Por detrás dejó a otros dos grandes campeones, el estadounidense Nick Baumgartner y el australiano Alex Pullin, cuarto y sexto, respectivamente, en una prueba en la que otro miembro del ‘US Team’, Nick Dierdorff acabó quinto.

EFE



Universitarios peruanos convierten botellas de plástico en prótesis

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Marco Arana: "Este gobierno ha sabido escuchar a la ciudadanía"

Cristiano Ronaldo es expulsado por supuesta agresión a rival

Universitario se pronunció sobre la lesión de Alberto Rodríguez

Ir a portada