Recomendaciones para tener un cuerpo tonificado este verano

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2015 / 16:46 PM

Con la llegada de la primavera y la proximidad del verano, tanto mujeres como hombres buscan conseguir una mejor figura, ya sea bajo una rutina en el gimnasio y una dieta supervisada, o de manera independiente, por motivos de comodidad, tiempo, dinero o, sencillamente, porque tienen el conocimiento y la disciplina para afrontar diariamente una exigente rutina que les permita alcanzar los resultados deseados y lucir un cuerpo deportivo.

TAMBIÉNDEBESLEER: YouTube: Molly Huddle es viral por acción ridícula en atletismo


Teniendo en cuenta el tiempo y la decisión de las personas para ponerse en forma desde la comodidad de su hogar, cabe resaltar la necesidad de realizar series de ejercicios cardiovasculares, que se basan en hacer movimientos para impulsar el ritmo cardiaco y aumentar la circulación sanguínea alrededor del cuerpo. A la vez de combinarlos con trabajos de fuerza y resistencia que ayudarán a fortalecer los músculos y mejorar su movilidad.

TAMBIÉNDEBESLEER: Atletas peruanos correrán la Maratón de Chicago en USA


Michel Livens, coach deportivo, sugiere realizar algunos ejercicios en casa, en un tiempo mínimo de 45 minutos, tres veces por semana:

Saltar: Colocar los pies en paralelo, separados levemente. Flexionar un poco las rodillas e impulsarse hacia arriba, con los brazos totalmente levantados, mientras saltan. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.


Sentadilla: Con los brazos extendidos hacia adelante o al costado, se doblan las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de los muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.

Pasos atrás: Parado y con las manos extendidas hacia adelante, se mueve una pierna hacia atrás. Recuperar la posición inicial y mover la otra. Hacerlo de forma constante y rítmica. Si se desea aumentar la dificultad, se hace un leve salto, mientras se cambia de pierna. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Flexiones: Colocar las manos en el suelo en línea recta con los hombros. Estirar las piernas completamente hacia atrás hasta formar una línea recta con la espalda. Extender los brazos y luego doblar los codos bajando el cuerpo, hasta dejarlo a unos cinco centímetros del suelo. Si se torna muy difícil, se puede descansar las rodillas en el suelo. 12 repeticiones.

Abdominales: Con la parte baja de la espalda en contacto con el suelo, las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas impulsa los hombros hacia arriba por unos siete centímetros. Luego bajar y repetir el movimiento por unas 15 veces. No realizar presión sobre el cuello, ni doblarlo.

Asimismo, Joseph Dávalos, nutricionista de Lab Nutrition, recomienda una alimentación previa a los ejercicios, para otorgar al cuerpo los carbohidratos necesarios en las primeras horas del día, como el cereal, las frutas secas y similares.



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada