Rally Dakar: Joan Barreda gana la primera etapa en motos

Rally Dakar Joan Barreda gana la primera etapa en motos
Joan Barreda espera llevarse el triunfo en este Dakar. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 05.01.2014 / 12:03 PM

San Luis. El español Joan Barreda (Honda) ganó, en motos, la primera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Rosario y San Luis, por delante de su compatriota Marc Coma (KTM) y del francés Cyril Despres (Yamaha).

Barreda recorrió los 180 kilómetros de especial en 2 horas, 25 minutos y 31 segundos, y aventajó en 37 segundos a Coma, uno de los favoritos al título, que se perdió por lesión el rally del año pasado.

Despres, campeón vigente que este año compite con Yamaha, llegó a 1:40 del ganador de la jornada. El cuarto puesto fue para el también francés Alain Duclos (Sherco).

El portugués Paulo Gonçalves (Honda) fue quinto y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM), sexto, a más de tres minutos del primer clasificado.

Este lunes, el rally subirá un peldaño su nivel de dificultad con la segunda etapa, entre San Luis y San Rafael, que supondrá la aparición de las primeras dunas en el sector de Nihuil.

Será también la primera vez que los autos y las motos circulen por trazados distintos en algunos tramos de la jornada. Las motos y los ‘quads’ deberán completar 359 kilómetros contra el crono y los coches y los camiones 433 kilómetros.

EFE



Apurímac contará con plan de desarrollo turístico

Milagros Salazar asegura que Fuerza Popular no blindará a Héctor Becerril

Surquillo: vecinos golpean y roban a policías durante intervención

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

'Kukín' Flores: atestado policial relata circunstancias de su muerte

Ir a portada