Rafael Nadal ha preferido mantener el tratamiento con antibióticos antes de definir si se opera quirúgicamente o no debido a un cuadro apendicular, luego de someterse a una revisión médica realizada en Barcelona.

Según ha informado el equipo de comunicación del tenista, a su regreso de Shanghai y antes de volver a Mallorca, Nadal se ha sometido a un control en una clínica barcelonesa para controlar un principio de apendicitis que le afectó hace unos días.

El jugador ha sido visitado por el cirujano Segura Movellán y, tras una exploración clínica y la realización de unas pruebas analíticas y un TAC abdominal con contraste, se ha confirmado la existencia de “un cuadro apendicular y que éste se ha localizado (aplastronado) por el tratamiento antibiótico realizado en Shanghai, China”.

Desde entonces, Nadal ha seguido clínicamente “una evolución satisfactoria y actualmente se encuentra asintomático”. Por todo ello, los médicos han decidido mantener el tratamiento durante cuatro o cinco días más y en función de su evolución se tomarán las decisiones terapéuticas oportunas.

En la previa del Masters 1000 de Shanghai, Nadal desveló que había sufrido un principio de apendicitis el sábado. Sintió un fuerte dolor estomacal y tuvo que acudir a una consulta hospitalaria. Los médicos le recomendaron someterse a una operación o aplicar un fuerte tratamiento a base de antibióticos y finalmente se decidió por la opción conservadora.

TAGS RELACIONADOS