Quiksilver Pico Alto, el torneo de olas grandes más importante del Perú

	Quiksilver Pico Alto comienza desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio | Foto: Agencia Boutique

Quiksilver Pico Alto comienza desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio | Foto: Agencia Boutique

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 01.03.2017 / 12:49 PM

Quiksilver reafirma su compromiso por incentivar la práctica de ola grande en el Perú y anuncia el inicio del periodo de espera para el IV campeonato nacional “Quiksilver Pico Alto 2017”, un evento que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina en una fecha que, desde sus inicios, ha evidenciado el talento y potencial de nuestro país para representarnos en esta disciplina en cualquier lugar del mundo.

Pico Alto es una de las olas más grandes y peligrosas de Sudamérica y en sus mejores días puede alcanzar hasta 8 metros de altura, convirtiéndose así en una ola solo apta para tablistas profesionales y especializados en este tipo de olas.

Para que el mar esté en sus mejores condiciones, se establece un periodo de espera que inicia el 1 de marzo y finaliza el 30 de junio, luego los organizadores evalúan el comportamiento del mar y sus próximas crecidas para determinar en qué momento anunciar la “alerta roja” y dar paso otro día memorable en Pico Alto, junto a los mejores del país.

Carlos Ruiz de Luque, Director Ejecutivo de Quiksilver, “El ‘Quiksilver Pico Alto’ se ha convertido en un campeonato de alta relevancia para el surf peruano, ya que por tres años consecutivos ha permitido ver a los mejores tablistas de ola grande del país enfrentar a Pico Alto en sus mejores condiciones: Gabriel Villarán, Miguel Tudela, Sebastián Correa y Martín Jeri, son algunos de los que han dejado su huella en este campeonato, así como en el resto del mundo”, dijo el ejecutivo.

Al igual que en las ediciones pasadas, la seguridad de todos los competidores es la prioridad. Por tal motivo, Quiksilver, junto con la Federación Deportiva Nacional de Tabla, FENTA, selecciona una lista de invitados que incluye a los mejores y más aptos Big Wave Riders del Perú. También, tendrá la presencia de rescatistas profesionales y experimentados a bordo de motos acuáticas que permitirán su rápido desplazamiento.

Para la edición de este año, el evento repartirá $5,000 en efectivo y se considerará como una fecha del Circuito Nacional de Tabla, dándole mayor nivel y exigiendo mucho más a los tablistas invitados. Garantizando, de esta forma, un gran espectáculo para los aficionados, amantes de los deportes extremos y las olas gigantes.

El Quiksilver Pico Alto 2017 es presentado por Toyota y auspiciado por Sony, Cifrut, Corona, Komunity, Olasperu.com y TheBox.

INSTAGRAM de Quiksilver
FACEBOOK de Quiksilver



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada