¿Qué es el Dakar Challenge y qué premio ofrece?

¿Qué es el Dakar Challenge y qué premio ofrece?
El Dakar Challenge insentivará el progreso del deporte en el Perú. (Foto: Anadrés Lino)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.07.2014 / 11:58 AM

Lima. Tal como fue en el Desafío Inca 2013, el Dakar Challenge (organizado por A.S.O.) tiene como principal objetivo ir descubriendo a los jóvenes pilotos que muestren un gran desempeño en las categorías que participen.

Es en ellos donde se reflejará el futuro de este deporte, con miras a representar a sus países y destacar a nivel internacional. Cristian Naser Colombo (Motos), Víctor Gallegos (Quads) y Álvaro Silva junto a su navegante Ernesto Castro (Autos) son el claro ejemplo y fueron los que conquistaron el Dakar Challenge durante el Desafío Inca 2013. Los pilotos pudieron imponer su ritmo de competencia sobre las dunas de Pisco, demostrando así sus grandes aspiraciones a futuro.

Asimismo, hay otros destacados ejemplos de pilotos que obtuvieron el 1er puesto del Dakar Challenge y supieron ilustrarse en el Rally Dakar. El piloto chileno Jeremías Israel Esquerre, quien ganó el Dakar Challenge en el Desafío Litoral 2012, estaba en 6ta posición antes de su abandono en el Rally Dakar este año.

Aquí también cabe resaltar al piloto peruano Alexis Hernández quien ganó el Dakar Challenge en el mismo Desafío Litoral 2012 y hasta el momento ya cuenta con 2 participaciones en el Rally Dakar. El piloto Brett Cummings, quien ganó el Dakar Challenge en el Australian Safari 2012, acabó 2do en el Challenge “Malles Motos” –sin asistencia- para su segunda participación en el Rally Dakar y puesto 26 en la general. De igual forma, Thomas Rundle y Juan Mohr ganaron el Dakar Challenge en Autos en el Toyota Botswana 1000 Desert Race el año pasado y acabaron en el puesto 25 en el último Rally Dakar. Los vencedores del Dakar Challenge demostraron que aspiran a grandes cosas a futuro.



Instalan mesa de trabajo para fortalecer derechos laborales de las mujeres

Aramayo a Bartra: "Reflexione porque sus palabras arrastran a todo el fujimorismo"

Carlos Bruce: Espero que Sheput tenga la cara e hidalguía de pedir disculpas

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Gabinete del Solar: Congresistas se pronuncian sobre voto de confianza

Ir a portada