Oro para Marcel Hirscher en esquí combinado de los Juegos Olímpicos de Invierno

	Marcel Hirscher consiguió la medalla de orto en la disciplina de esquí combinado en el cuarto días de los Juegos Olímpicos de Invierno. (Foto: Getty Images)

Marcel Hirscher consiguió la medalla de orto en la disciplina de esquí combinado en el cuarto días de los Juegos Olímpicos de Invierno. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El austriaco Marcel Hirscher, seis veces ganador de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, triunfó este martes en la prueba combinada individual de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Los franceses Alexis Pinturault y Victor Muffat-Jeandet, segundo y tercero, respectivamente, acompañan en el podio a Hirscher, a quien solo le faltaba el oro olímpico para completar un palmarés de leyenda.

Duodécimo tras el descenso, cuyo recorrido debió ser acortado por el fuerte viento, el talentoso esquiador afincado en Annaberg, de 28 años, reaccionó con el eslalon de su vida, según reconoció en zona mixta. Se desmarcó con un registro de 45.96 segundos que, sumados al 1:20.56 del descenso, le valieron un total de 2:06.52.

Marcel Hirscher batió por 23 décimas al francés Alexis Pinturault y por 1.02 segundos al también galo Victor Muffat-Jeandet. Los tres fueron los mejores en el eslalon después de haber sido duodécimo, décimo y vigésimo noveno, respectivamente, en el descenso.

En PyeongChang, Marcel Hirscher apunta a tres medallas de oro. Es más favorito aún en eslalon y en gigante, donde confía en engrosar su palmarés olímpico.

Clasificación de la prueba combinada:

1. Marcel Hirscher (AUT) 2:06.52 (1:20.56 y 45.96)

2. Alexis Pinturault (FRA) a 0.23

3. Victor Muffat-Jeandet (FRA) a 1.02

4. Marco Schwarz (AUT) a 1.35

5. Ted Ligety (USA) a 1.45

6. Thomas Mermillod Blondin (FRA) a 1.50

7. Kjetil Jansrud (NOR) a 2.15

8. Stefan Hadalin (SLO) a 2.42.



Periodista deportivo Daniel Peredo murió de un paro cardíaco

Alan Diez y Daniel Kanashiro lloran al recordar a Daniel Peredo

Daniel Peredo: frases más recordadas de sus narraciones deportivas

Daniel Peredo: así lo despiden sus colegas periodistas

Google Maps: buscó playa de Máncora y encontró algo que lo aterrorizó

Ir a portada