Conoce los deportes y disciplinas de los Juegos Olímpicos de Invierno

	Del 9 al 25 de febrero se disputarán los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. Desliza para conocer las disciplinas de la competición. (Foto: Getty Images)

Del 9 al 25 de febrero se disputarán los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. Desliza para conocer las disciplinas de la competición. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Corea del Sur albergará, por tercera vez en Asia, unos Juegos Olímpicos de Invierno a partir del próximo viernes, cuando se inauguren oficialmente los de PyeongChang 2018 este viernes 9 de febrero.

Profundamente marcada por la guerra y la división entre las dos Coreas, la provincia surcoreana de Pyeongchang vive con alivio la participación de sus vecinos del Norte en los que ya se conocen como los “Juegos de la Paz”.

Respecto a la competición, serán en siete deportes y quince disciplinas que pondrán en juego 102 títulos olímpicos. A continuación te los detallamos.

ESQUÍ

Esquí alpino: Dividido en competiciones de velocidad y pruebas técnicas. El descenso y el supergigante, sobre una manga, son parte de la categoría velocidad. En tanto, el eslalon y el eslalon gigante se disputan en dos mangas y pertenecer a la parte técnica.

Esquí de fondo (cross-country skiing): Estarán 12 medallas de oro en juego (seis para mujeres y seis para hombres) en pruebas en circuito de diferentes distancias en estilo clásico o estilo libre.

Saltos de esquí: Donde los participantes se lanzan y saltan lo más lejos posible desde un trampolin.

Combinada nórdica: Única disciplina donde solo compiten hombres. Consiste en una mezcla de saltos de esquí y esquí de fondo. En la prueba de equipos los cuatro representantes por equipo saltan y luego realizan un relevo de 4×5 km.

Esquí freestyle: Se trata recorridos ondulados para hacer figuras artísticas aéreas. Hay cinco estilos: con baches, esquí acrobático, halfpipe, skicross y slopestyle.

Snowboard: Prueba donde hay saltos, estilo y figuras en el programa con una tabla de snowboard en los pies en lugar de esquíes.

Biatlón

Deporte que combina esquí de fondo y sesiones de tiros a objetivos. Se disputarán aquí un total de once medallas, cinco para hombres, cinco para mujeres y una para competición mixta.

Bobsleigh

Bobsleigh: Donde los atletas se impulsan y se dejan deslizar dentro de un trineo recorriendo sobre una pista de hielo a velocidades que pueden llegar a 135 km/h.

Skeleton: A diferencia del Bobsleigh, solo participa un deportista, que no usa un trineo, sino una tabla.

Curling

Consiste en deslizar sobre el hielo piedras de granito con la misión de que se aproximen lo máximo posible a un punto denominado La casa. Cada equipo tiene cuatro participantes y dispones de ocho piedras por ronda (cada partido puede disputarse en 10 rondas).

Hockey sobre hielo

Cada equipo tiene en total 20 jugadores. Al campo salen seis deportistas por selección y gana quien tenga más anotaciones.

Luge

Los atletas se deslizan por circuitos de hielo a alta velocidad echados en su vehículo. Tiene como freno y timón a su propio cuerpo.

Patinaje

Short-track: Carreras de velocidad donde se enfrentan de 2 a 8 patinadores. Las categorías son de 500 m, 1.000 m, 1.500 m y relevos.

Patinaje de velocidad: Similar al Short-track, pero son carrera a contrarreloj.

Patinaje artístico: Los deportistas deben apelar a su técnica y destreza sobre el hielo para obtener el mejor puntaje posible que dará el jurado.



Martín Vizcarra anuncia reunión con Evo Morales

San Miguel, Lince y Surco, distritos con mayor demanda por familias jóvenes

Los 16 jugadores Sub 20 que viajarán a Rusia como sparrings de la Selección

Trump da sorpresa al anunciar que aún podría reunirse con Kim Jong-un

Eslogan de Perú para Mundial se lleva todos los aplausos

Ir a portada