La selección de Puerto Rico avanzó a la final del Centrobasket mexicano al vencer por 78-73 a la de República Dominicana.

Puerto Rico dirimirá el título con el ganador del duelo entre México y Cuba, que juegan más tarde.

República Dominicana jugará por el tercer lugar.

“Manejamos mejor el partido, fuimos regulares en defensa, perdimos menos balón y Barea definió bien”, dijo Francisco Olmos, entrenador de Puerto Rico.

“Nos vamos satisfechos y contentos por poder disputar la final, tenemos el pase al Preolímpico y para los Panamericanos y veremos si podemos ganar la medalla de oro”, añadió.

José Juan Barea, capitán de los puertorriqueños, y su compañero Devon Collier fueron los mejores anotadores de su selección al registrar 15 puntos cada uno.

Barea, jugador NBA, sumó además cuatro rebotes y siete asistencias en casi 31 minutos de acción, mientras que Collier se apuntó siete rebotes en prácticamente 28 minutos.

Entre los dominicanos destacaron el capitán Edward Santana con 14 puntos, 10 rebotes y dos asistencias y Víctor Liz con 13 puntos, tres rebotes y una asistencia.

República Dominicana llegó al cuarto periodo con ventaja de un punto 52-51, pero Puerto Rico sentenció en los minutos finales donde forjó su ventaja final.

En los parciales, Puerto Rico dominó en el primero 16-15 y el segundo 18-14; Dominicana se apuntó el tercero 23-17 y Puerto Rico se quedó con el cuarto 27-21.

Las cuatros selecciones que avanzaron a las semifinales aseguraron su boleto al Preolímpico del próximo año que se celebrará en Monterrey, México, y los tres primeros clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

TAGS RELACIONADOS