El primer grupo de paradeportistas peruanos ya está viajando a Tokio, Japón, para disputar los Juegos Paralímpicos, los cuales se llevarán a cabo en dicha ciudad desde el martes 24 de agosto al domingo 5 de setiembre.

En ese grupo se encuentran los nadadores Dunia Felices y Rodrigo Santillán, quienes harán su debut en la primera noche del evento. Cabe indicar que juntos a ellos está personal administrativo, que se encargará de las gestiones que puedan surgir en la capital nipona.

El viaje de esta parte de la delegación bicolor tendrá dos escalas antes de su llegada al Aeropuerto Internacional de Narita. La primera de ellas será en Miami y la segunda en Nueva York, ambas en Estados Unidos.

Darinka Gustavsson, gerente administrativa de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), será la responsable de abrir la residencia de Perú. Esta se encuentra en la Torre 9 de la Villa Paralímpica.

El resto de la delegación peruana emprenderá la travesía el miércoles 18 por la madrugada. En ese grupo estarán los paraatletas Efraín Sotacuro, Carlos Sangama, Melissa Baldera, Rosbil Guillén, el parapowerlifter Niel García y al judoca Freed Villalobos.