Presidente del IPD explica los beneficios del programa de mecenazgo en el deporte peruano

Presidente del IPD explica los beneficios del programa de mecenazgo en el deporte peruano
Ente sus objetivos inmediatos está la obtención de buenos resultados en los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Foto: IPD

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.12.2017 / 19:35 PM

El deporte peruano no puede avanzar sin el apoyo del E*stado y la empresa privada* en su conjunto como sucede en países donde la actividad deportiva de alta competencia no solo da grandes resultados, sino también resulta muy rentable para deportistas e instituciones.

En nuestro país, se promulgó la ley de mecenazgo deportivo(ley N° 30479) en julio de este año que tiene como principal objetivo que “las personas naturales o jurídicas de derecho privado realicen donaciones o aportes de bienes, servicios o dinero a atletas y entrenadores que integren las distintas federaciones deportivas nacionales”.

En declaraciones vertidas a RPP, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández comentó lo siguiente respecto a este programa: “Necesitamos que la empresa privada participe y se involucre en el deporte. Esta ley permite apoyar a un deportista, pagarle un entrenador, financiar viajes o campamentos para que tengan un mayor roce internacional”.

Sobre los beneficios que recibiría el sector privado dijo: “La empresa recibe el beneficio de la reducción de hasta el 10 por ciento de la renta neta de tercera categoría, entre otras cosas más” y agregó: “La idea es que el Estado se vaya retrayendo un poco y que los privados empiecen a encargarse del deporte de alta competencia, así el Estado pueda intervenir en otros aspectos del deporte, básicamente, de iniciación a nivel nacional”.

Esta iniciativa, junto con el Programa de Apoyo al Deportista (que ayuda a los atletas con subvenciones mensuales entre los S/ 850 a S/ 6000 Soles) busca profesionalizar el deporte nacional, como llevarlo a un nivel de competitividad sin precedentes, que entre sus objetivos más inmediatos son que la delegación peruana tenga una sobresaliente actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada