La selección nacional de voleibol femenina de la categoría mayores viajará este lunes 9 a la ciudad de Tokio (Japón) para participar del 14 al 22 de mayo en el clasificatorio mundial para los .

El combinado blanquirrojo que luchará por alcanzar el cupo a Río, capitaneado por Mirtha Uribe y dirigido por el brasilero , fue presentado oficialmente en conferencia de prensa por el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), abogado Luis Linares Pablo.

“Todo nuestro trabajo va encaminado a devolverle al país el nivel de élite mundial que nunca debimos perder. Año tras año hemos venido creciendo y fortaleciendo la preparación de nuestro combinado nacional y confiamos en que la participación en esta importante competencia reforzará todo el compromiso de cada miembro de la selección para darle una alegría al Perú”, señaló el máximo representante de la FPV.

En el marco de la presentación oficial de las 14 seleccionadas que lucharán por conseguir el ansiado cupo a las Olimpiadas, el presidente de la FPV anunció la alianza con la empresa Herbalife Perú como nuevo auspiciador de la selección nacional de voleibol.

“Bajo la idea de fortalecer el voleibol, se ha formado una nueva alianza con Herbalife a quien damos la bienvenida como nuevo patrocinador de la FPV, empresa destacada por su constante apoyo al deporte en nuestro país, así como importante patrocinios a nivel mundial”, aseveró Linares.

El director técnico de la selección, Mauro Marasciulo, destacó por su parte que “este año comenzamos con mucha fuerza en el Preolímpico de Argentina y aunque el objetivo no se logró, en estos meses todas las chicas han trabajado muy fuerte de manera individual en sus respectivos clubes de la Liga Nacional Superior de Voleibol y desde hace dos semanas entrenamos a doble turno en la Videna.

Cabe señalar que Perú jugó su última Olimpiada en el 2000 y estuvo muy cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Preolímpico que se realizó del 06 al 10 de enero en Bariloche, Argentina, sin embargo se quedó con la medalla de plata al caer ante el equipo local.

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN PERUANA PARA EL PREOLÍMPICO RÍO 2016

URIBE SORIANO Mirtha ©

YLLESCAS ABAD Clarivett

MACHADO CHÁVEZ, Alexandra

URRUTIA PUENTE, Andrea

LEYVA TAGLE, Ángela

GÓMEZ URRUTIA Coraima

RUEDA COTITO, Carla

FRIAS PALOMINO Maguilaura

REGALADO CORNEJO, Katherine

PALMA FOGLIA, Hilary

MUÑOZ LURITA Miryec

ALMEIDA CHÁVEZ, Shiamara

PALACIOS SILVA Vanessa

EGOAVIL ORTEGA Susan