Del Potro venció a Andy Murray en la Copa Davis y pone adelante a Argentina

	En duro partido, Juan Martín Del Potro venció a Andy Murray en el Argentina vs Gran Bretaña por la Copa Davis. (Foto: Getty Images)

En duro partido, Juan Martín Del Potro venció a Andy Murray en el Argentina vs Gran Bretaña por la Copa Davis. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.09.2016 / 12:50 PM

En un partidazo a cinco sets y de poco más de cinco horas, Juan Martín del Potro derrotó a Andy Murray y le dio el primer punto a Argentina sobre Gran Bretaña en las semifinales de la Copa Davis.

El argentino venció por 6-4, 5-7, 6-7(5), 6-3 y 6-4 en el primer choque de la semifinal que era una reedición de la final olímpica de Río 2016, que terminó con el triunfo del británico y la medalla de oro colgada en su cuello.

De esta forme, Juan Martín Del Potro se aproxima a su mejor nivel. Después de once meses alejado de las pistas, está a la altura de los mejores. Capaz de ganar a Novak Djokovic y a Rafael Nadal, entre otros. Y en Glasgow, en un ambiente adverso, ha superado a Murray, líder del vigente campeón.

Como se recuerda, Argentina afronta su undécima semifinal en los últimos quince años en busca de un éxito que no ha logrado nunca. El siguiente partido, el británico Kyle Edmund se enfrentará a Guido Pella, y el sábado se jugarán los encuentro de dobles.

“La felicidad que tengo es impresionante. Este partido es inolvidable. Murray viene de un record increíble. El público ha sido muy respetuoso, los argentinos, los británicos. Quiero descansar y venir a alentar a Guido. El cariño de la gente se siente. Tenemos dos más partidos que ganar”, declaró Juan Martín del Potro al final del partido.

Así se definió el partido Del Potro vs Andy Murray

Del Potro vs Andy Murray – En vivo

1° Set 2° Set3°Set4° Set5° Set
Del Potro65666
Murray47734

Del Potro vs Andy Murray – Previa

Andy Murray y Juan Martín del Potro, protagonistas de la final olímpica de Río 2016, se volverán a enfrentar en la primera jornada de la semifinal de la Copa Davis que disputarán a partir de mañana en Glasgow Gran Bretaña y Argentina.

El sorteo de emparejamientos deparó el reencuentro de ambos jugadores un mes después de que se midieran en el Parque Olímpico de Río con triunfo del británico.

Murray y Del Potro abrirán una semifinal en la que Gran Bretaña defiende el título obtenido el año pasado y trata de revalidarlo, mientras que Argentina llega por undécima vez a estas alturas en los últimos quince años.

Los británicos ganaron a Serbia en cuartos de final y los argentinos a Italia en Pesaro.

Tras el duelo estelar que abrirá la confrontación en el Emirates Arena de Glasgow se medirán Kyle Edmund y Guido Pella.

El sábado el encuentro de dobles lo disputarán Andy y Jamie Murray contra Federico Delbonis y Leonardo Mayer, en tanto que para el domingo, en la segunda jornada de individuales, están anunciados los partidos Murray-Pella y Edmund-Del Potro.

Ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones en la Copa Davis. Argentina ganó los tres últimos encuentros, el más cercano en 2008 en Buenos Aires.

EFE



Perú y China inician negociaciones para optimizar Tratado de Libre Comercio

Alan García: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

San Miguel: Colombiano insulta a peruana solo porque le hizo una pregunta

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Ir a portada