Juan Martín del Potro todavía no reaparecerá en las canchas de tenis, al menos no en esta temporada, pues no quiere acelerar su recuperación de la operación en la muñeca que lo ha tenido fuera de las canchas desde marzo.

“Prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene. La recuperación de la operación en la muñeca es lenta como para estar en un nivel competitivo internacional que me permita enfrentarme con los mejores jugadores en los últimos dos torneos del año”, expresó el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 en un comunicado.

“Ya no tengo dolores y molestias. Día a día me voy sintiendo mejor”, completó Del Potro, que está inactivo desde marzo cuando fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Richard Berger en la Clínica Mayo de Rochester, Estados Unidos.

El tenista argentino, que logró el decimoctavo título de su carrera este año en Sydney, decidió operarse tras sentir dolores en su brazo izquierdo en Dubai, donde cayó ante el indio Somdev Devvarman en la ronda inicial. En 2010 había sido operado también de su muñeca derecha.

Tras tener su puntuación protegida en la clasificación de la ATP, Del Potro cayó esta semana del puesto 19 al 29 y esto permitió que Leonardo Mayer se convirtiera en el mejor tenista argentino en la posición 25.

EFE