Un nuevo reto. El piloto nacional Ricardo ‘Riflo’ Flores continuará con su exigente temporada de competencias a nivel internacional durante este viernes 22 y sábado 23 de agosto representando a nuestro país en el destacado Campeonato IMSA de Estados Unidos. Tras haber disputado la fecha de Indianápolis donde hizo su debut en el torneo, Ricardo participará en el Oak Tree Grand Prix que se realizará en el Virginia International Raceway de dicha ciudad. Una gran carrera que congregará a los mejores exponentes de la disciplina y donde ‘Riflo’ buscará desarrollar su mejor performance en la categoría GS de la serie Continental Sports Car Challenge junto a su compañero de equipo Bobby Kennedy en esta 10ma fecha del certamen.

“Durante estas semanas me he preparado muy bien con el objetivo de llegar a la fecha de Virginia en mis mejores condiciones y vamos por un buen resultado. El equipo Lira Motorsports ha realizado un gran trabajo en el auto, por lo que ahora nos enfocaremos en afrontar la competencia con la mayor concentración posible. Ya tenemos la experiencia de Indianápolis, por lo que ahora llegaremos listos para realizar nuestra mejor carrera que nos siga dando la mayor experiencia en el torneo”, declaró ‘Riflo’ quien compite oficialmente con el número 68 junto al equipo oficial Racers Edge Motorsports.

Ricardo llega a esta fecha tras haber realizado una gran preparación física y deportiva durante estas semanas. Muestra de ello es el gran resultado obtenido durante el pasado sábado en el NASCAR Whelen All American Series desarrollado en New Smyrna Speedway donde se adjudicó el 5to lugar de la carrera a bordo de su Ford Pro Late Model, entrando así al top 5 de la división. Ahora para Virginia, ‘Riflo’ continuará su participación en el Campeonato IMSA en el Ford Mustang Boss 302R que ha sido trabajado de excelente forma por el equipo Lira Motorsports al mando de Carlos Lira. Ricardo llega a esta fecha con la consigna de ubicarse en el top 15 de la competencia, meta propuesta por el equipo y que buscará superar con creces.

La gran carrera americana se iniciará este viernes desde las 7:00 a.m. (hora Perú) con las prácticas previas y clasificación de la carrera que será iniciada por Ricardo para luego finalizar con Bobby Kennedy. Culminada esta primera parte, el sábado arrancará la competencia oficial en el Virginia International Raceway desde la 1:05 p.m. (hora Perú) con una duración de 2 horas y 30 minutos donde nuestro representante nacional buscará brindar su mejor manejo representando al Perú. ‘Riflo’ ha quedado listo para participar en una nueva fecha del reconocido campeonato estadounidense donde va por más.