El pasado fin de semana el taekwondista Peter López hizo pública una carta contra el presidente de la Federación Peruana de Taekwondo, Joao Tanaka, mostrando sus indiferencias y cuestionando su mandato desde que empezó a tomar el cargo.

Al final del comunicado dejó cinco interrogantes a Tanaka para poder responder en su debido momento. Fue de esta manera que el mandamás de la Federación de Taekwondo emitió su descargo ante las acusaciones del deportista.

“Nuestra finalidad es el desarrollo y difusión del Tae Kwon Do en el país a todo nivel, es decir desarrollo del atleta, de los entrenadores y profesores, árbitros, directivos de clubes, etc. Para esto es necesario una planificación, organización y gestión adecuada. Por lo tanto “No es de nuestro interés ni nuestra política iniciar confrontaciones con dirigentes, deportistas, padres de familia, etc. Para iniciar una discusión se necesita 2 partes, nosotros no estamos dispuestos y no tenemos tiempo para ser una de esas partes. Es por ello que por primera y única vez emitiremos pronunciamiento de esta manera y por esta vía”, se indica en el inicio del comunicado oficial de la Federación Peruana de Taekwondo.

Más adelante repasó los resultados deportivos del deportista Peter López a partir del 2010. Resaltó que “en el Campeonato Clasificatorio a los Juegos Panamericanos no pudo solventar el primer combate, cayendo a zona de repechaje y perdiendo la opción al volver a perder”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Años más tarde, el mandamás de la Federación de Taekwondo continúa mencionando el rendimiento deportivo de Peter López. “Este pobre resultado se produjo a pesar de haber sido el único deportista apoyado económicamente para que se concentrara en Brasil”, indicó.

Finalmente, respecto a los cuestionamiento emitidos por Peter López, la Federación respondió a cada punto y finalizó con una frase: “Para quien siempre está acostumbrado a construir y mejorar, los errores son indicio de avance y progreso…para quien siempre está acostumbrado a destruir y criticar, los errores son indicios de incompetencia y fracaso. Para construir se requiere mucha inteligencia, creatividad y PACIENCIA, para destruir sólo se requiere un poco de crítica con malicia y escándalo”.

Aquí puedes ver la respuesta y el descargo completo de la Federación Peruana de Taekwondo.

Carta Circular de la Federación de Taekwondo