El domingo 24 de abril el Circuito de playas de la Costa Verde se convirtió en la sede de la Triatlón Medio Ironman “Tri Lima 2016” apoyado por la multimarca Triathlon Sport y Perutriathletes, donde atletas nacionales e internacionales desafiaron el mar (1900mts) y el asfalto en bicicleta (90km), y corriendo (21km) para cumplir el reto de la media distancia de un Medio Ironman en las categorías para Varones y Damas.

La sorpresa en la categoría de varones la dio el atleta mexicano Alfredo Trujano, quién lideró la Triatlón con un tiempo de 4h15m22s, superando así la marca nacional de Vladimir Figari en el 2015 con una corta diferencia de 10s. Trujano comentó “Esta carrera fue un reto para mí. A pesar de que tengo mucha experiencia en distancia Ironman sufrí como nunca, me caí y la llanta se pinchó. Gracias a dios pude resolverlo de inmediato”.

El segundo lugar lo obtuvo el chileno Juan Carlos Torres con un tiempo de 4h16m34’, quién hizo lo propio siendo su primera corrida en Lima. Mientras que el tercer lugar lo ganó el atleta nacional Vladimir Figari, siendo el único peruano en el podio por esta categoría.

El campeón de la Tri Lima 2015 logró un tiempo de 4h19m29s; cuatro minutos por encima de su marca anterior. Vladimir Figari comentó que viene de correr una maratón en Boston hace unos días y que se prepara para el mundial de Triatlón en Australia en Setiembre, por lo que considera no estaba en su mejor momento.

“Este año ha habido mucho más competencia, un mexicano y un chileno a los que venía marcándoles el paso. Lamentablemente no pude alcanzarlos al final, pero soy el primer peruano en la competencia y eso me llena de mucha satisfacción” comentó el atleta nacional.