El peruano consiguió el primer lugar de la Media Marathon Des Sables Fuerteventura tras liderar la prueba desde el lunes 25 hasta este viernes 29 de septiembre.

El atleta nacional obtuvo el primer puesto tras competir contra más de 120 atletas de todo el mundo y lograr una cómoda ventaja de 30 minutos sobre su contrincante más cercano en la clasificación general.

Remigio Huamán, quien es parte del Team Lab Nutrition, de enfrentó a deportistas destacados y desde el inicio se impuso como el favorito obteniendo los siguientes tiempos: 1° etapa con 2h 28min 9seg, 2° etapa con 6h 34min 59seg, 3° etapa con 1h 35 min 49seg; acumulando un total de 10h 38min 57seg.

Para llegar a estos resultados, el fondista peruano se ha venido preparando física y mentalmente desde su natal Huancavelica, por lo que lleva una alimentación especial a la que agrega las barras MET-Rx, Energy Gels y el complemento nutricional BCAA de Cellucor para una recuperación inmediata, además de productos cultivados por él mismo, como son el maíz, el trigo, la cebada y la quinua.

Entre sus mayores logros, Remigio Huamán ha terminado segundo en 2014 y tercero en 2015 de la carrera “Wings for Life”. Estos dos éxitos le han permitido destacar y aterrizar finalmente en el MDS. Asimismo, en abril de este año quedó Top 5 en la Ultramaratón Des Sables 2017 en el desierto del Sahara – Marruecos. Ahora tendrá que prepararse para recorrer 250 kilómetros por los paisajes de Nasca y Paracas (Ica) en el mes de noviembre.

Remigio Huamán

TAGS RELACIONADOS