Peruano hace historia y clasifica a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Peruano hace historia y clasifica a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Israel Hilario se ubica en el sexto puesto del ranking general de la Unión Ciclística Internacional (UCI). (Foto: Andina/ Cortesía)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 19.12.2018 / 10:01 AM

El paraciclista peruano Israel Hilario sigue marcando historia al consolidar su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Israel Hilario se ubica en el sexto puesto del ranking general de la Unión Ciclística Internacional (UCI) tras la actualización del listado en el presente mes.

El exponente nacido en la ciudad de Huánuco acumula 130 puntos y según el sistema de clasificación de los deportistas de América a los Juegos de Tokio 2020, acceden a la cita máxima sólo los diez primeros del ranking.

“Apenas me enteré de la clasificación sentí que era el objetivo logrado de un buen trabajo en equipo, y la inversión del Estado que hace el deporte adaptado y convencionales”, señaló Hilario desde Barcelona, ciudad donde radica hace unos algunos años.

Es la segunda vez que Hilario estará presente en unos Juegos Paralímpico. En Río 2016 fue el abanderado de la delegación peruana.
(FIN) JSO

Fuente: Andina.



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada