Finalmente, después de 5 horas y media de carrera, el peruano Remigio Huamán Quispe, natural de Huancavelica, obtuvo el 2do lugar del mundo habiendo recorrido 78.48km, justo nueve metros antes del ganador mundial. El etíope, LemaworkKetema, se llevó la victoria con 78.57km en la primera edición de la carrera WingsforLifeWorldRun.

“Estoy muy contento de haber quedado segundo en el mundo, pero quería lograr el primer lugar. El próximo año, quiero dejar el nombre del Perú en alto con el primer puesto”, comentó Remigio justo después de haber sido atrapado por la Meta Móvil.

En la categoría de mujeres, la ganadora mundial fue la noruega EliseSelvikvagcon una distancia de 54.79km, mientras que en Perú la ganadora nacional fueAydee Quispe Ortiz, natural de Apurimac con 41km recorridos.

Más de 1600 peruanos se reunieron en el Circuito Mágico del Agua a las 5:00am para participar de esta novedosa carrera. Muchos atletas mundiales se convirtieron en embajadores de la causa, entre ellos CyrilDespres, SofiaMulanovich, SebastianLoeb, Neymar y SebastianVettel, además de personajes nacionales como RaffaellaCamet, Vladimir Figari y Cristobal De Col. También se unieron a la causa atletas paraolímpicos como Carlos Benavente y Juan Pablo de Vinatea, inclusive el congresista JhonReynaga que sufre de una discapacidad, formó parte de la carrera. Todos se ofrecieron voluntariamente a ser parte de esta carrera que marcará historia.

“Siempre hay que ser un poco solidarios. Nunca sabes qué te puede pasar. Este tipo de lesión a la médula espinal ocurre a causa de accidentes. Hay que ser conscientes y aportar algo, un granito de arena.”, comentó RaffaellaCamet.

Un total de 35.397 participantes de 164 nacionales en 34 ciudades del mundo, lograron recaudar más de 3 millones de euros para la fundación WingsforLife.

El WingsforLifeWorldRun es una carrera benéfica que además de recolectar fondos para la investigación de una cura para las lesiones de la médula espinal, presentó un formato completamente nuevo. Todos los corredores alrededor del mundo partieron a la misma hora compitiendo contra una meta móvil que al pasar al corredor automáticamente lo eliminaba de la carrera.

En el caso de Lima, la meta móvil fue una camioneta SubaruForester que partió a 15Km/h del Circuito Mágico del Agua exactamente media hora después que los corredores. A su vez, los corredores tenían un chip en sus camisetas que era desactivado una vez que la All New SubaruForester los alcanzaba.

Los resultados estuvieron sincronizados a nivel mundial, de ese modo atletas en Perú podían competir contra otros enBrasil, Austria, Estados Unidos o España.

Categoría masculina

1. LemaworkKetama (ETH)/ run in Austria 78.57 kilómetros

2. Remigio Huaman Quispe (PER)/ Peru 78.48 k

3. EvgenyGlyva (UKR)/ Austria 78.40 k

4. Giorgio Calcadera (ITA) Italy 72.96 k

5. Paul Michelletti (NZL)/ UK 69.37 k

6. DanieleBaldino (ITA)/ Italy 65.24 k

7. WouterDecock (BEL)/ Belgium 65.11 k

8. RainerPredl (AUT)/ Austria 65.02 k

9. RainerAchmüller (AUT)/ Italy 64.07 k

10. Wolfgang Wallner (AUT)/ Austria 64.02 k

Categoría femenina

1. EliseMolvik (NOR)/ Norway 54.79 kilómetros

2. NathalieVasseur (FRA) France 51.26 k

3. Rana Yazer (TUR)/ Turkey 48.43 k