Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de Remo Coastal

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de Remo Coastal
Eduardo Linares repite el plato por tercer año consecutivo. En el 2016 obtuvo los Laureles Deportivos del Perú. (Foto: Organización Mundial de Remo)

Síguenos en Facebook



El peruano Eduardo Linares se consagró subcampeón mundial de remo coastal, en el Campeonato Mundial realizado en Thonon les Bains, Francia, del 12 al 14 de octubre pasado.

De esta manera el atleta nacional consigue la plata por tercer año consecutivo. El 2015 lo obtuvo en Lima, Perú, el 2016 lo consiguió en Mónaco.

Para la presente edición, Eduardo Linares, estuvo sembrado en la fase preliminar en la llave 2, junto a otros 19 remeros. En total se clasificaron en 3 llaves previas con 55 deportistas en total. El peruano en su heat se ubicó tercero y clasificó a la gran final (pasan 7 de cada heat).

En la gran final, Linares, hizo un tiempo de 28:41.12 minutos y ganó la medalla de plata. El campeón fue el italiano Simone Martini (28:13.67). Completó el podio el español Adrián Miramon (28:51.44). Los nacionales Álvaro Torres (30:00.47) y Salvatore Salpietro (32:51.76) terminaron en el puesto 10 y 19 respectivamente, de la gran final.

DATOS:

En el 2016 el Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregó los Laureles Deportivos del Perú a Eduardo Linares Ruiz en el grado de “Gran Oficial”.

La distinción para Linares fue por haber obtenido las medallas de plata en los Campeonatos Mundiales de Remo Coastal 2015 y 2016 categoría masculino individual.

Con información del IPD



Papa Francisco: lo que no viste de su llegada al Perú desde Chile

Papa Francisco ya está en el Perú: el minuto a minuto de su visita

Papa Francisco en Perú: periodista casi llora en vivo cuando narraba

Augusto Polo Campos falleció a los 85 años

Google Maps: se quedó dormida en playa y su foto genera espanto

Ir a portada