Peruano Alexis Hernández y su gran papel en Dakar Series (FOTOS)

Foto 1 de 11
Alexis Hernández cumple gran papel en Dakar Series Paraguay y mira las bellas modelos guaraníes. (Foto: ITEA)

Alexis Hernández cumple gran papel en Dakar Series Paraguay y mira las bellas modelos guaraníes. (Foto: ITEA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.07.2014 / 17:04 PM

Asunción. Gran arranque en Paraguay. En un día con exigentes rutas guaraníes, el reconocido cuatrimotista peruano Alexis Hernández ha finalizado de gran forma la primera etapa del Desafío Guaraní consolidándose en el 3er lugar de la categoría Cuatrimotos 4×2. Excelente resultado obtenido por nuestro piloto nacional en el inicio de la 2da fecha del Dakar Series en Sudamérica que ha sido todo un gran reto para los competidores por el abundante barro y agua que ha predominado sobre las rutas de esta primera jornada. Con un tiempo final de 5:50:06 segundos, Alexis se ubica en la 3ra posición de la clasificación general de la categoría que ha sido completada por Sergio Lafuente (1ro con 5:21:43 segundos) y Nelson Sanabria (2do con 5:35:45 segundos).

“El inicio del Desafío Guaraní nos ha recibido con una ruta bastante exigente, con mucho barro y agua, pero nos quedamos con la satisfacción de haber desarrollado una muy buena carrera que nos ha puesto en los primeros lugares. Me siento muy contento con esta posición al finalizar el primer día, pero sabemos que la carrera aún es muy larga y debemos ir etapa tras etapa. Vamos a seguir concentrados y con la consigna de mantener nuestro rendimiento. Gracias a todos por su constante apoyo”, concluyó Alexis quien compite con el número 108 a bordo de su Yamaha Raptor 700R.

Una gran carrera realizada por Alexis quien inicialmente, al llegar al comienzo de la neutralización en el kilómetro 103.62, se ubicaba en el octavo puesto de las Quads 4×2. Sin embargo, con el transcurrir del día y a pesar de la dificultad que presentó esta exigente etapa, el cuatrimotista nacional supo escalar posiciones y mejorar sus tiempos hasta ubicarse finalmente en la 3ra posición de esta primera jornada que se ha disputado íntegramente en Asunción y que ha finalizado con un total de 373 kilómetros cronometrados de un total de 581 establecidos para este día.

El Desafío Guaraní continuará con mañana con su segunda etapa de carrera que llegará hasta la localidad de Ciudad del Este, dejando así atrás Asunción para darle paso a una nueva ciudad que también impondrá un exigente rally. La categoría Cuatrimotos 4×2 viene desarrollando una gran competencia entre los pilotos sudamericanos y Alexis quiere seguir sosteniendo su rendimiento para mantenerse entre los primeros lugares de la carrera paraguaya. El piloto peruano va por más en el 2do día de competencia en Paraguay.



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada