Peruana Svenja Eichler destacó en Clasificatoria para el “Dubái Crown Prince Ride 2019”

	Svenja Eichler cumplió una destacada participación en la primera Clasificatoria para el “Dubái Crown Prince Ride” | Foto: Svenja Eichler

Svenja Eichler cumplió una destacada participación en la primera Clasificatoria para el “Dubái Crown Prince Ride” | Foto: Svenja Eichler

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2018 / 12:33 PM

En una emotiva participación, nuestra joven deportista recorrió 80 kilómetros FEI en Santiago de Chile. La amazona peruana Svenja Eichler, con el apoyo de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, cumplió una destacada participación en la primera Clasificatoria para el “Dubái Crown Prince Ride”, que se desarrolló este sábado 26 de mayo en la ciudad de Santiago de Chile.

La prueba de largo aliento, que forma parte del calendario de la Federación Internacional Ecuestre (FEI), reunió a 160 participantes en todas las categorías, y nuestra deportista se ubicó en el puesto 15.

“Me siento súper feliz de estar logrando las metas poco a poco, con la ayuda de unos papás increíbles como Heidi Küblbeck y Hugo Paurinotto. Mil gracias a Rubén Parra Gaete por prestarme a ‘Sugar’ (el caballo increíble) para correr mis primeros 80 FEI y el apoyo de Daniel Díaz Serrano. Se les agradece infinito, una experiencia única”, nos dijo Svenja.

El “Dubái Crown Prince Ride”, una de las pruebas más importantes del mundo que se celebrará en mayo de 2019 en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), tiene cupo para el Perú, y Svenja aún debe asegurar su presencia en las Clasificatorias de agosto (80 km.) y octubre (120 km.), que también se realizarán en Chile.

Para el 2019, nuestra bicampeona nacional de Enduro correrá 120 kilómetros en Dubái (marzo) y nuevamente en Torres de Paine, Chile (abril).

Svenja Eichler, de 26 años, es la mejor exponente peruana del deporte de Enduro afiliado a nuestra FDNE y, fruto de su esfuerzo, ha ganado el bicampeonato nacional 2016-2017 de la APEE, además de otras pruebas de realce en nuestro país. En junio de 2016, también quedó décima en Chile en la prueba de 80 km.

El Enduro o Endurance es un deporte ecuestre en el cual se pone a prueba la resistencia física sobre la velocidad del caballo. El caballo y el jinete deben recorrer largas distancias, de acuerdo a la condición en la que se encuentran (40K, 80K, 120K y 160K) en un solo día.



Perú: economía se acelerará a 5% hasta el 2021, estima el MEF

Luz Salgado sobre madre con cáncer: no autoricé su despido del Congreso

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

18 venezolanos intervenidos por carecer de documentos

Callao: 'marca' es detenido segundos después de asaltar a un anciano

Ir a portada