estará representado en los de Cochabamba por 437 deportistas, la mayor delegación de su historia en las once ediciones de este certamen, anunció el Comité Olímpico Peruano (COP) en un comunicado.

Entre los deportistas inscritos hay 239 hombres y 189 mujeres, que competirán en 33 disciplinas entre ellas atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, esquí acuático, fútbol sala, gimnasia, golf, hockey, judo y kárate.

También en levantamiento de pesas, lucha, natación, nado sincronizado, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, rácquetbol, remo, rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro, triatlón, vela, voleibol y waterpolo.

Los deportes acuáticos serán los que reúnan al mayor grupo, con 50 representantes inscritos en las especialidades de natación, nado sincronizado, saltos ornamentales, polo acuático y natación en aguas abiertas.

Los peruanos inscritos para las pruebas ecuestres se quedaron fuera después de que la organización cancelara las pruebas por no tener listas las instalaciones de las competencias.

El despedirá a la delegación en una ceremonia especial el próximo sábado 19, donde desvelarán quién será el abanderado del país en la ceremonia inaugural, y al día siguiente partirán hacia Bolivia.

La undécima edición de los Juegos Suramericanos de Cochabamba se celebrará del 26 de mayo al 8 de junio con pruebas en 35 deportes diferentes.

Fuente: EFE