Perú tendrá su mayor delegación en Juegos Suramericanos con 437 deportistas

Perú tendrá su mayor delegación en Juegos Suramericanos con 437 deportistas
Perú estará representado en los Juegos Suramericanos de Cochabamba por 437 deportistas. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2018 / 16:27 PM

Perú estará representado en los Juegos Suramericanos de Cochabamba por 437 deportistas, la mayor delegación de su historia en las once ediciones de este certamen, anunció el Comité Olímpico Peruano (COP) en un comunicado.

Entre los deportistas inscritos hay 239 hombres y 189 mujeres, que competirán en 33 disciplinas entre ellas atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, esquí acuático, fútbol sala, gimnasia, golf, hockey, judo y kárate.

También en levantamiento de pesas, lucha, natación, nado sincronizado, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, rácquetbol, remo, rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro, triatlón, vela, voleibol y waterpolo.

Los deportes acuáticos serán los que reúnan al mayor grupo, con 50 representantes inscritos en las especialidades de natación, nado sincronizado, saltos ornamentales, polo acuático y natación en aguas abiertas.

Los peruanos inscritos para las pruebas ecuestres se quedaron fuera después de que la organización cancelara las pruebas por no tener listas las instalaciones de las competencias.

El Comité Olímpico Peruano despedirá a la delegación en una ceremonia especial el próximo sábado 19, donde desvelarán quién será el abanderado del país en la ceremonia inaugural, y al día siguiente partirán hacia Bolivia.

La undécima edición de los Juegos Suramericanos de Cochabamba se celebrará del 26 de mayo al 8 de junio con pruebas en 35 deportes diferentes.

Fuente: EFE



Empleo formal en sector privado creció 4.8% en agosto

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Universitario vs Binacional: resultado, resumen y gol por el Torneo Clausura

Hinostroza: este domingo PJ decidirá prisión preventiva por 36 meses

Keiko Fujimori sobre chats de La Botica: "Es un compartir de información"

Ir a portada