Perú se consagra campeón panamericano de surf

	El equipo nacional logró dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce en el evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos. (Foto: IPD)

El equipo nacional logró dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce en el evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos. (Foto: IPD)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2018 / 22:42 PM

Esta semana culminó, en Punta Rocas, los Juegos Panamericanos de Surf 2018, donde Perú ganó dos medallas de oro, una presea de plata y otras tres de bronce.

Así las cosas, se consagró tetracampeón panamericano por equipos en este deporte, seguido por Brasil y Argentina. Este evento congregó a 270 deportistas de 20 países y otorgó plazas para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Benoit “Piccolo” Clemente, Embajador de los Juegos Lima 2019, e Itzel Delgado ganaron preseas doradas en las competencias de Longboard y Surf Race, respectivamente. Asimismo, Vania Torres logró medalla de plata en SUP Race y Daniella Rosas alcanzó la presea de bronce en Open Damas.

De otro lado, Lucas Garrido Lecca en Longboard y Alonso Correa en Open Varones también ganaron las medallas de bronce en las pruebas que fueron muy luchadas de principio a fin.

DATOS

En Open Masculino nos representó Tomás Tudela, Lucca Mesinas, Alonso Correa, Sebastián Correa y Cristóbal de Col. En Open Femenino estuvieron Melanie Giunta, Sofía Mulanovich, Analí Gómez y Daniella Rosas.

Además, en Longboard compitieron Piccolo Clemente y Lucas Garrido Lecca en Varones y María Fernanda Reyes y Camila Kaspar en Damas. En SUP Surf nos representaron Sebastián Gómez y Tamil Martino en Varones y Brissa Málaga con Vania Torres en Damas.

También en SUP Race nos representaron Itzel Delgado y Tamil Martino en Varones y Marina Loayza y Giannisa Vecco, en damas.



TAGS:

,

Perú venció 1-0 a Uruguay en su debut en el Sudamericano Sub 20

Abogada de Keiko pide inhibición de nueva jueza en caso Cócteles

Selección Peruana: Fernando Pacheco pone el 1-0 de penal contra Uruguay

PPK se defiende y niega haber suscrito contrato con Odebrecht

¿Por qué Facebook cerró 500 cuentas creadas en Rusia?

Ir a portada