Perú se alista con 13 atletas para participar en el Mundial de Marcha Atlética

	Este fin se semana se disputa el Mundial de Marcha Atlética Taicang 2018. (Foto: IPD)

Este fin se semana se disputa el Mundial de Marcha Atlética Taicang 2018. (Foto: IPD)

Síguenos en Facebook



El Campeonato Mundial de Marcha AtléticaTaicang 2018 (en China) se llevará a cabo este fin de semana y la presencia del Perú está asegurada. La destacada deportista Top Perú Kimberly García encabeza la delegación nacional.

Con ella viajan Leyde Guerra, Jessica Hancco, Evelyn Inga, Mary Luz Andia, Emily Villafuerte y Yoci Yoana Caballero, quien va a competir en los difíciles 50 kilómetros.

En varones, la selección la forman los hermanos José Carlos y Lenyn Mamani, César Rodríguez, Paolo Yurivilca, Micki Oscohuamán y Noé Quispe. Ellos estarán con los entrenadores Pedro Cañizares y Alfredo Quispe.

Es importante señalar que varios de ellos son atletas pertenecientes al programa Top Perú del IPD, quienes reciben un apoyo económico extraordinario por calificar como deportistas de élite que se preparan a ganar una medalla en los Panamericanos Lima 2019.

Antes de partir, recibieron sus uniformes y palabras de aliento de parte del presidente de la Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial​, Gustavo Cárdenas, quien estuvo acompañado por la tesorera de la entidad y jefa de la delegación, Marita Letts.

Con información del IPD



Perú dirigirá grupo de trabajo de la OEA sobre las TIC

Castañeda niega haber intervenido en concesión vial a brasileña OAS

Ventas por internet: ¿Perú está preparado para seguir la tendencia mundial?

Trump anuncia la liberación del preso estadounidense de Venezuela

Más de 10,000 animales vivos fueron rescatados del tráfico de fauna

Ir a portada