Con una gran disposición tanto del público como de los deportistas participantes, culminó con éxito el XXVIII Campeonato Panamericano Adulto que se realizó desde el jueves 29 de mayo, hasta el sábado 31 del mismo mes en el coliseo Eduardo Dibós, ubicado entre la av. Aviación y Angamos en San Borja.

Lima albergó peleadores de artes marciales de todos los países del continente, luego de que haya sido escogida como sede tras una mala organización en Venezuela.

El grupo de representantes nacionales ocuparon el séptimo lugar del cuadro medallero general con cuatro preseas (1 oro, 2 plata, 1 bronce).

La única presea de oro fue obtenida por el equipo de kata masculino, este grupo estaba conformado por Jhon Trebejo, Jimmy Moreno y Oliver del Castillo, dejando todo en la lona con un gran trabajo.

Las medallas de plata la consiguieron Israel Aco y el equipo de kata femenino, mientras que Jimmy Moreno obtuvo la de bronce en la categoría kata individual.

Cabe resaltar, que Venezuela fue el primer lugar en el medallero con 12 (3 oro, 5 platas y 4 bronces), seguido por Brasil con 9 (3 oro, 3 platas, 3 bronces) y República Dominicana con 5 (3 oro y 2 bronces).