Perú obtiene dos cupos de windsurf para los Juegos Olímpicos Juveniles

Perú obtiene dos cupos de windsurf para los Juegos Olímpicos Juveniles
Excelente participación de la delegación peruana en el Campeonato Sudamericano de Windsurf Olímpico. (Foto: Lima 2019)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2018 / 20:06 PM

Perú obtuvo durante el Campeonato Sudamericano Youth de Windsurf dos cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán del 06 al 18 de octubre de 2018 en Buenos Aires, Argentina.

En ambas categorías Perú y Brasil obtuvieron dos cupos cada país, pero no para los deportistas que subieron al podio. El sistema de clasificación que determinará a los representantes peruanos será mediante un campeonato selectivo organizado por la Federación de Vela en una fecha aún por definir.

El campeonato tuvo 8 países participantes (Perú, Venezuela, México, Estados Unidos, Chile, Brasil, Aruba y Argentina), con cerca de 50 deportistas, siendo 25 los representantes nacionales.

DATOS:

La delegación peruana fue conformada por María Belén Bazo, Andrea de la Melena, Fernanda Barrón, Valentina Palma, Valentina Ovalle, Lucía Llerena, Kiara Draxl, Cristina Arróspide, Mariana Dávila, Alessio Botteri, Santiago Bazo, Bernardo Abusada, Bartolomé de las Casas, Emilio Ferrand, Ignacio Ríos, Alexander Grahammer, Axel Silfverlin, Gonzalo Klauer, Álvaro de la Melena, Luca Lari, Raúl Claux, Rafael Llerena, Egidio Molteni

Del 01 al 04 de marzo se disputará también un Campeonato Sudamericano de Windsurf donde se correrá la modalidad de RS: X (área vélica 8.5 y 9.5 mt2) dirigida a mayores, donde los mejores 3 países en Hombres y 3 mejores países en Mujeres, lograrán su ansiado cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019; además se correrán las regatas de la clase Tehno-293 sub 17 y sub 15, (área vélica 7.8 y 6.8 mt2 respectivamente).



Empleo formal generado por la minería creció 10.9 % en julio

César Villanueva: "No aprobar reformas sería el más grave error político"

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Selección peruana cayó al puesto 21 en el último Ránking FIFA

Desconocidos desalojaron a niños de un nido en horario de clases

Ir a portada