Perú mejoró su desempeño en Juegos Sudamericanos Escolares

Perú mejoró su desempeño en Juegos Sudamericanos Escolares
Perú, que destacó en atletismo, vóley damas, tenis de mesa y ajedrez, quedó en el tercer lugar en el medallero general, solo superado por Brasil (86 medallas) y Chile (51). (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.12.2018 / 16:38 PM

Con 45 medallas ganadas en la vigésima cuarta edición que acaba de concluir en Arequipa, el Perú mejoró con creces su desempeño en los Juegos Sudamericanos Escolares al duplicar el total que obtuvo en la versión anterior, en la que logró 22, destacó el Ministerio de Educación (Minedu).

Esta vez, los jóvenes deportistas peruanos ganaron 10 medallas de oro, 14 de plata y 21 de bronce, mientras que el año anterior consiguieron 3 de oro, 8 de plata y 11 de bronce.

Perú, que destacó en atletismo, vóley damas, tenis de mesa y ajedrez, quedó en el tercer lugar en el medallero general, solo superado por Brasil (86 medallas) y Chile (51).

Por debajo de la delegación peruana quedaron Ecuador (con 43 medallas), Colombia (37), Paraguay (13), Argentina (13), Uruguay (9), Bolivia (9) y Surinam (1).

En esta ocasión, compitieron más de dos mil deportistas escolares entre los 12 y 14 años de edad de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

Los Juegos Sudamericanos Escolares 2018 se desarrollaron en el coliseo cerrado, el estadio Umacollo, el coliseo San José, el coliseo Sophianum, el colegio Prescott, la piscina olímpica de Cayma y el coliseo El Olimpito.

Estos escenarios lucieron sus tribunas colmadas por un público entusiasta que le dio mayor realce a esta fiesta deportiva de integración continental.

Fuente: Andina.



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Martín Vizcarra llega a 66% de aprobación al finalizar el año, según IPSOS

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Ir a portada