Cuatro medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce “obtuvo la selección de de fisicoculturismo que de esta disciplina deportiva que se desarrolló en la ciudad de Cuenca, en Ecuador.

Los deportistas de la selección de de fisicoculturismo que lograron la presea dorada fueron Jean Carlos Alfaro Zapata (senior hasta 75 kg), Lucas Tomas Cilich Koc Lem (master 80 kg), Vania Fernanda Orihuela Sandoval (bikini juvenil hasta 1.80 mts) y Eduardo Marín Jaramillo Rivas (men´s physique senir hasta 1.66 mts).

El Sudamericano reunió a 400 deportistas. El país ganador fue Venezuela, cuya delegación sumó 590 puntos. En tanto, ocupó el noveno lugar con una puntuación de 226.

El evento tuvo lugar en el Mall del Río con 400 deportistas de 10 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, , Uruguay Venezuela y el anfitrión Ecuador.

Cabe recalcar que el equipo recibió la adecuada preparación de parte de la Federación Peruana de Fisicoculturismo y contó con el importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).