Nuestra luchó con corazón y garra pero no pudo ante República Checa cayendo por 3-1 con parciales (24-26; 25-21; 22-25; 23-25) en el partido de cierre por el Grupo C2 de la Segunda División del .

Con este resultado, Perú cierra el fin de semana como segundo del Grupo C2, cuarto en la Serie 2 y mejor equipo Panamericano del Grupo 2; y viajará este lunes en la noche a Polonia donde enfrentará del 14 al 16 de julio a la selección local, Corea del Sur y Argentina.

El tercer fin de semana del Grupo 2 será en Canadá del 21 al 23 de julio, allí jugarán nuevamente contra República Checa, el equipo local y Alemania. La fase final se jugará en República Checa, donde la selección local recibirá del 28 al 30 de julio a los tres mejores del ranking final para jugar el Final Four; y sólo el campeón ascenderá a la Serie 1.

La atacante punta Ángela Leyva, consiguió el máximo de 24 puntos en el partido cerrando así como la máxima anotadora del Grupo C2, en el duelo ante República Checa le siguió la central Clarivett Yllescas con 10. Perú fue superior en servicio (6-4), pero el rival se quedó con el ataque (53-56) y el bloqueo fue (4-6).

“Hicimos un buen partido, por momentos nos faltó mayor concentración para cerrarlo pero fue un rival muy difícil con un bloqueo muy alto. Nos volveremos a enfrentar a ellos, y estamos seguros de que cobraremos la revancha porque cumpliremos con nuestra meta de llegar al Final Four”, manifestó Mirtha Uribe.

Luizomar De Moura: “La actuación de mi equipo en el World Grand Prix fue positiva, sobre todo siendo este un torneo con alto nivel técnico, tuvimos buenos duelos contra Colombia y Puerto Rico algunos detalles fueron determinantes en el resultado de hoy, pero hay que seguir trabajando es un equipo con bastante progreso y eso nos motiva a continuar luchando”.